Conectar Igualdad

Vuelve el plan Conectar Igualdad y la entrega de netbooks a estudiantes

El plan Conectar Igualdad, que entregaba netbooks a los estudiantes secundarios, que nació en 2010 y que fue suspendido en 2015 durante el gobierno de Mauricio Macri ( y reemplazado por el plan Aprender Conectados, que dejó de entregar computadoras a los chicos), volverá en los próximos meses, según declaró la viceministra de Educación, Adriana Puiggrós.

En una entrevista a un medio de comunicación afirmó que el plan está en una etapa incipiente, y que tardará varios meses en ponerse en práctica. “Se abandonó el cuidado de los equipos; estamos haciendo un balance de lo que ha quedado”, declaró la viceministra, que adelantó que el nuevo programa (que podría tener otro nombre) dialogará con los celulares, que “hoy están en mano de todos los chicos”, y con el Plan Nacional de Lectura.

La funcionaria no dio una fecha específica, al notar que puede variar entre provincias y que todavía es un proyecto en desarrollo.

La historia del plan Conectar Igualdad

El plan Conectar Igualdad nació en 2010 para entregar netbooks a todas las escuelas secundarias públicas del país; seguía al Plan Sarmiento, que había implementado el gobierno porteño, y el Plan Ceibal, que se implementó en 2007 en Uruguay; llegó a entregar 6 millones de equipos.

En 2017, en medio de denuncias de sobreprecios en los pagos anteriores (de 500 dólares por computadora pasaron a 240), el Gobierno anunció una licitación que reducía los requisitos de componentes fabricados localmente y prometía entregar 500 mil equipos nuevos, aunque terminó entregando algo más de la mitad. En mayo de 2018 se relanzó como Aprender Conectados, pero eliminando la distribución de computadoras entre los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *